Virales

Las ‘lunas de miel por separado’ se ponen de moda

Parejas prefieren celebrar aparte

Las ‘lunas de miel por separado’ se ponen de moda

Las ‘lunas de miel por separado’ se ponen de moda

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo con el New York Times, la tendencia de que las parejas recién casadas se vayan por separado a celebrar su luna de miel está a la alza y es cada vez más común entre las personas.

La idea es que la experiencia por separado puede ser más valiosa y gratificante que si las personas viajaran juntas. "Ninguno de los dos quería estar donde estaba el otro", relata Irene O'Brien, de 37 años, que en 2016 celebró su luna de miel en Canadá mientras que su esposo lo hizo en Francia, recoge el New York Times. "Nosotros regresamos a Dublín (Irlanda) llenos de historias, charlando de nuestros viajes y realmente encantados de volvernos a ver para compartir los recuerdos: fue la perfecta luna de miel imperfecta", añade esta mujer que decidió junto a su esposo esta experiencia de luna de miel separados.

“Lo hicimos porque nos gusta viajar solos, pensamos que nos hartaríamos el uno del otro después de tres meses", relata Pawel Frackiewicz, de 33 años, otra persona en la misma situación.

"Es una práctica moderna muy individualista de eficiencia por encima de todo lo demás. Creo que esto está ligado a la adicción al trabajo", indica William Powers, de 48 años, que eligió con su esposa que ambos realizaran viajes de trabajo a miles de kilómetros de distancia como luna de miel.

Según los expertos, esta tendencia se puede deber a cambios culturales en la forma de apreciar a la pareja y cómo el tiempo que se vive juntos afecta o determina el bienestar emocional, tanto a corto como a largo plazo. "Si bien tomar lunas de miel separadas puede parecer extremo, las parejas altamente individualizadas pueden ver su independencia y sus experiencias separadas como una fortaleza en su relación", explica Lisa Marie Bobby, directora clínica de un centro de asesoramiento psicológico en Denver, Colorado.

DA.

Escrito en: viaje luna de miel BODA pareja miel, luna, años,, separadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las ‘lunas de miel por separado’ se ponen de moda