Famosos

'Cats' maúllan en Torreón

Los laguneros disfrutan de un espectáculo de primer nivel

'Cats' maúllan en Torreón

'Cats' maúllan en Torreón

ADRA GONZÁLEZ

El día llegó y la "comunidad" felina se apoderó del Coliseo Centenario ayer en la noche. Alrededor de mil amantes del teatro, canto y baile, se dieron cita para admirar el espectáculo musical más aclamado en la historia, una de las puestas en escena con más representaciones alrededor del mundo.

Se sabe que todos los gatos, desde los más mimados hasta los más extrovertidos, son mágicos; sin duda los gatos del barrio Jellicle son únicos y son los protagonistas de Cats, el musical, donde la primera actriz Rocío Banquells cautivó con su voz y talento interpretando a "Grizabella". De igual forma disfrutaron al máximo las participaciones de los artistas Juan Carlos Casasola, Ana Cirré, Eduardo Manzano, Enrique del Olmo, Natalia Sosa, entre otros. Los asistentes presenciaron un espectáculo de dos horas, lleno de baile, voces, luces e interpretaciones, todo llevado a cabo en un basurero de barrio, donde los gatos Jélicos celebraron su reunión anual, un lugar lleno de basura que proporcionó una variedad de niveles y escondites convenientes para los felinos.

La música original es de Andrew Lloyd Webber, el mismo productor de otras obras igualmente famosas como el Fantasma de la Ópera, Evita y El mago de Oz. Para componer la música, Webber se inspiró en 14 poemas de su libro favorito cuando era niño, Old Possum's Book of Practical Cats, publicado en 1939 escrito por el poeta T.S. Eliot. El estreno fue en 1981 y desde entonces la pieza ya ha ganado numerosos premios y ha sido escenificada miles de veces, siendo una de las obras más premiadas del productor.

Cats abarca géneros musicales que van del clásico al pop, pasando por el music hall, el jazz, el rock y la música electroacústica.

La trama de la puesta en escena está basada en una tribu de gatos que se reúnen una vez al año a esperar la llegada de su líder, el anciano 'Gatusalem', para celebrar el día en el que eligen al felino que podrá pasar a una vida mejor en el paraíso de los gatos llamado edén sideral. Mientras esperan, descubren que hay humanos observándoles con sorpresa, a quienes conforme avanza la obra presentan sus habilidades y virtudes, cada uno con una peculiaridad especial.

Los artistas se entregaron a su público con excelentes actuaciones, provocaron emociones que terminaron en risas y reflexiones, sin duda, algunos espectadores sintieron un nudo en la garganta.

Los laguneros se integraron en el musical, ya que en repetidas ocasiones los actores tuvieron interacciones divertidas con el público.

El musical se dividió en dos actos, con un total de 21 piezas.

Las canciones más destacadas fueron: El viejo gato Gatusalem, Mirringo, El gato express y Nefástulo, El gato del misterio, mientras que la más aplaudida fue Recuerdo (Memory), en la voz de Rocío Banquells.

Durante la ejecución de "Jellicle Ball", los actores bailaron y cantaron durante 10 minutos sin parar, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de la historia del teatro musical.

Cats es un cuento de magia y perdón, de segundas oportunidades y buenos sentimientos; un espectáculo que reaviva la felicidad y esperanza de un mundo mejor.

Al finalizar la presentación, el recinto se puso de pie para ovacionar a los artistas, en especial a Rocío Banquells y a la lagunera Sonia Monroy, quien demostró que sí se puede ser profeta en su tierra.

Banquells agradeció la asistencia, y les dijo a los laguneros: "que el Santos se recupere y vaya en primero", el público la volvió a ovacionar.

Quedan encantados

Entre los asistentes a Cats, se encontraba "Nanny Blush", quien fue caracterizado como un felino, al preguntarle sus impresiones sobre la puesta en escena, comentó "soy súper fan de Cats, la producción es maravillosa, el maquillaje, la peluquería, y el talento de los actores, no se diga, verdaderamente impresionante, vale la pena venir".

Pako Fierro, también compartió su opinión sobre Cats: "La verdad, me encantó, es una obra que he visto muchas veces, he tenido la oportunidad de ver la puesta original de Brodway cuando cumplieron 25 años, esta versión ya la había visto, es una producción espectacular... Creo que el elenco que llegó en esta ocasión está muy bien conformado. Tenía la curiosidad de ver cómo la iban a presentar en el Coliseo, por no ser un teatro, pero la verdad es que, desde cualquier punto se podía observar de muy buena manera, disfruté mucho la función", concluyó.

Escrito en: CATS Torreón coliseo centenario Rocío Banquells Cats gatos, Cats,, espectáculo, puesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cats' maúllan en Torreón