Saltillo

Detectan 800 niños 'fantasmas'

Detectan 800 niños 'fantasmas'

Detectan 800 niños 'fantasmas'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Coordinador General de la Delegación de Bienestar en Coahuila, Julio Fischer, informó que se detectaron de 800 a 900 niños "fantasmas" en las guarderías federales del estado.

Fue en reunión de comisión con diputados locales que se revelaron los datos obtenidos en el censo.

Explicaron que en la revisión se realizó en las cinco regiones del estado, donde se nombraron cinco subdelegados con un promedio de 60 servidores que trabajaron en campo.

La dinámica consistió en visitar las 200 estancias ubicadas en la entidad y revisar las listas para compararla con las cédulas que les entregó el anterior gobierno federal. Este ejercicio concluyó hace nueve días.

"Encontramos ausencias en las estancias y anotamos las indicaciones que nos dieron las encargadas de la estancia. A nivel nacional de los 300 mil niños inscritos en el programa de estancias infantiles, entre el 25 y 30% de los niños no fueron localizados. No pudieron acreditar que esos niños existían", dijo.

Se indicó que el apoyo no se dejará de dar, sólo cambiará la modalidad. Ahora se dará de forma directa a los padres o tutores y no a la guardería.

"Se convocaron a los padres para poder validar la cédula que nos dieron. Los niños que tienen el apoyo lo van a seguir teniendo", se reiteró.

Cabe mencionar que este mes, legisladores locales pidieron al gobierno federal no cerrar las instancias infantiles y acudir al Congreso Local para explicar los detalles del programa.

Escrito en: niños fantasma niños, estancias, padres, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan 800 niños 'fantasmas'