Acuña

Estado invierte en infraestructura

Estado invierte en infraestructura

Estado invierte en infraestructura

EL SIGLO COAHUILA

En Acuña y Jiménez, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha trabajos de acceso, electrificación y agua potable en la Universidad Tecnológica, además entregó la pavimentación de calles e inició la construcción de un puente vado en el ejido El Orégano. El Estado invierte más de 22 millones de pesos en obras de infraestructura y movilidad, destacó el mandatario.

En Acuña, se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa del acceso a la Universidad Tecnológica, con inversión de 14.5 millones de pesos, precisó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que se realizarán terracerías, obras de drenaje, pavimentos de base hidráulica y carpeta asfáltica, electrificación, construcción de red de agua potable, señalamientos vertical y horizontal, así como guarniciones y banquetas, en una longitud de 1.25 kilómetros.

El mandatario, acompañado de vecinos de la Colonia Los Cedros, inauguró la pavimentación de 16 cuadras en 10 mil 300 metros cuadrados, que contribuirán al bienestar de cientos de familias de este sector y de Cinco de Mayo y el Porvenir, con inversión total de 4.7 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, dio que a través de "Vamos a Michas", se invertirán en esta frontera 83 millones de pesos, en obras de pavimentación, que incluyen la reconstrucción del bulevar Los Cedros, donde se destinarán 10 millones de pesos.

Por otra parte y en la comunidad El Orégano del municipio de Jiménez, inició la ampliación del puente vado sobre el Río San Diego, con inversión de 2.9 millones de pesos y será en el kilómetro 18+300 de la carretera La Muralla-Cristales-El Orégano.

Acompañaron a Riquelme Solís, los secretarios de Educación Pública, Higinio González Calderón; y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos; David Fernández Hernández, subsecretario de Caminos y Carreteras, y Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad.

Escrito en: millones, inversión, obras, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado invierte en infraestructura