Monclova

'Fluctuación de la gasolina debe bajar'

'Fluctuación de la gasolina debe bajar'

'Fluctuación de la gasolina debe bajar'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El costo de la gasolina, que en últimos días alcanzó los 22 pesos por litro, deberá bajar en próximos días, pues sigue en etapa de ajuste y la libre importación del combustible debe generar una sana competencia.

Así lo indicaron el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM), Antonio Alvarez Rodríguez, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Zertuche Martínez.

El primero de los representantes empresariales expuso que el alto costo de las gasolinas y su constante ascenso afecta al sector industrial en todos sus ramos, porque no pueden trasladar el costo a sus clientes.

“Se tienen contratos firmados con mucho tiempo y los costos ya están acordados y no se pueden modificar” expuso.

Citó como ejemplo los centros comerciales, donde las alzas o bajas en el precio de sus productos mantienen en fluctuación constante el costo de sus mercancías sin mayores problemas: “si sube el tomate, elevan su precio al público, si baja lo vuelven a bajar. Las industrias no. El costo de la gasolina acorta el margen de utilidades” sostuvo.

Para el presidente de Canaco de Monclova primero se debe estabilizar el costo.

Consideró que tiene confianza en que pronto se estabilice el precio y se mantenga así.

“Vamos a ver el comportamiento (del precio de la gasolina) durante dos semanas” expresó. Dijo que hay que analizar si la fluctuación que se está dando es por influencia (del mercado)” o si es por cuestiones internas del país, sostuvo.

Explicó que existe el compromiso del gobierno federal de bajar el precio del combustible, “y tenemos que esperar” a ver los resultados antes de emitir un juicio, concluyó.

Escrito en: combustibles precio de gasolina gasolina costo, precio, debe, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Fluctuación de la gasolina debe bajar'