Mundo

Brexit

Alemania asegura estar 'realmente agotada'

Alemania asegura estar 'realmente agotada'

Alemania asegura estar 'realmente agotada'

AGENCIAS

El secretario de Estado para Europa en el Ministerio de Exteriores alemán, Michael Roth, reconoció ayer que su país está "realmente agotado" por las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y pidió a Londres claridad si finalmente solicita retrasar la fecha del Brexit.

"El tiempo se está agotando y estamos realmente agotados por estas negociaciones y espero propuestas claras y precisas del Gobierno británico: por qué tal extensión (de la negociación) es necesaria", declaró el político a su llegada a una reunión de ministros y secretarios de Estado de la UE que se celebra hoy en Bruselas y en la que por la tarde tratarán el Brexit. Los líderes de los veintisiete países que seguirán en el club comunitario tras la marcha británica, que deben dar luz verde a ese retraso por unanimidad o rechazarlo, tienen previsto analizar esa cuestión en la cumbre que celebrarán el próximo jueves en Bruselas.

El secretario de Estado alemán subrayó que no se trata de "un juego", sino que es "una situación extremadamente grave" para la población del Reino Unido y de la Unión Europea.

Mientras que la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó que luchará hasta la última hora del próximo 29 de marzo para evitar que Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo. Merkel manifestó su interés en que Alemania y Reino Unido continúen manteniendo una sólida relación tras el Brexit, al participar este martes aquí en la cumbre Global Solutions.

En tanto Francia advirtió de que aplazar la salida del Reino Unido más allá del 29 de marzo no es ni evidente ni automático, y para obtenerlo Londres tiene que ofrecer "una alternativa creíble" en las próximas horas o en los próximos días.

Para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, "el interés de la UE pasará por encima de todo", insistió el Elíseo.

Escrito en: brexit Theresa May Unido, Reino, Estado, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alemania asegura estar 'realmente agotada'