Monclova

Falso que CFE libere compra de carbón, será por licitación: Riquelme

Falso que CFE libere compra de carbón, será por licitación: Riquelme

Falso que CFE libere compra de carbón, será por licitación: Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró en Monclova que es falso que hayan salido códigos en CFE para compra de carbón.

Anunció que lo cierto es que se licitará la compra del mineral y que tardará unos días en salir la convocatoria de la paraestatal.

Esta información contrasta con lo dado a conocer por el senador de la República, Armando Guadiana Tijerina, quien anunció que se liberarían los códigos de compra para 180 mil toneladas de carbón para las plantas Uno y Dos de la carboeléctrica de Nava.

El senador a través de un comunicado, que acompañó con una foto en la que aparece con Manuel Bartlett Díaz, director de Comisión Federal de Electricidad, y Reyes Flores Hurtado, el superdelegado federal para Coahuila, informó el martes que en reunión sostenida por ellos tres y Carlos Morales Mar, director de Operaciones de la la paraestatal, se acordó aprobar dos pedidos emergentes por un total de 360 mil toneladas.

El gobernador señaló este miércoles que habló personalmente con Bartlett Díaz, quien le dijo que no hay códigos para compra de carbón, y le anunció que sí se reactivará la adquisición del mineral, pero será ahora por licitación.

“A más tardar este próximo viernes 22 de marzo (esperan) se publique la licitación con la que la CFE abastecerá a las Centrales Termoeléctricas Carbón II y José López Portillo, con 165 mil toneladas para cada una, es decir 330 mil toneladas en total en esta primera compra”, hace saber el jefe del ejecutivo estatal, también en un comunicado oficial de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), hecho llegar a El Siglo Coahuila después de la entrevista.

El documento establece: “Hasta el momento no se tiene conocimiento de otra adquisición, pero Prodemi continúa las gestiones para un contrato multianual que dé certeza a la Región Carbonífera”.

Escrito en: CFE carbon compra, códigos, toneladas, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falso que CFE libere compra de carbón, será por licitación: Riquelme