Piedras Negras

Imparte CNDH curso a elementos de corporaciones policíacas

Imparte CNDH curso a elementos de corporaciones policíacas

Imparte CNDH curso a elementos de corporaciones policíacas

RENÉ ARELLANO

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvo en Piedras Negras donde impartieron un curso regional para elementos de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de la región norte de Coahuila, denominado "Seguridad Pública y Derechos Humanos".

Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), detalló que fueron 45 los elementos que participaron, de los cuales 30 son agentes de otros municipios invitados y los 15 restantes son mandos medios y superiores de la policía de Piedras Negras.

Dicho curso se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, contando con la participación de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Guerrero, Villa Unión, Nava, Allende, Morelos y Zaragoza.

"Este curso, así como todos los que nosotros damos a los servidores públicos, tienen como objetivo el darles herramientas de trabajo a los servidores públicos para evitar una posible o futuras violaciones a derechos humanos", manifestó Jiménez Franco.

Algunas de las inquietudes que manifiestan los elementos de las corporaciones de seguridad pública de los municipios mencionados, están relacionadas con sus derechos humanos, pues advirtió que independientemente de su calidad de servidor público también tienen derechos humanos.

Escrito en: policías CNDH elementos, municipios, Piedras, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imparte CNDH curso a elementos de corporaciones policíacas