Saltillo

Piden a la Fiscalía que informe situación legal de Moreira y Torres

Piden a la Fiscalía que informe situación legal de Moreira y Torres

Piden a la Fiscalía que informe situación legal de Moreira y Torres

LUCÍA PÉREZ

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado, pidió a la Fiscalía General de la República que informe si existe una orden de aprehensión o investigación en contra de los exgobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y Jorge Torres.

En el punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Congreso estatal, el legislador pidió saber si las investigaciones que se realizan en España y Estados Unidos por delitos que se imputan a Jorge Torres López y Javier Villarreal, entre otras personas vinculadas al tema, también se siguen en Coahuila.

Además pidió que informen si cuentan con datos en relación a las afirmaciones vertidas en un medio de comunicación nacional, relacionadas a que Humberto Moreira negoció o tuvo acercamiento con autoridades de Estados Unidos para acordar la entrega de información sensible a cambio de no ser aprehendido en el vecino país del norte.

“Humberto Moreira se dice inocente de todo, de la megadeuda, de las acusaciones contra sus ex colaboradores en Estados Unidos, del caso investigado en España, de todo. Pero, en los hechos la realidad es una, jamás ha podido desvincular su nombre de estos tres casos que hemos mencionado”, dijo Gerardo Aguado.

“Los invito a todas y a todos a que no tengamos miedo a las preguntas, a solicitar información; somos un poder legislativo con derecho a conocer la verdad, ya que se trata de un ex gobernador de nuestro Estado, se trata de delitos graves, se trata de muchos coahuilenses involucrados; estos son motivos más que suficientes para exigir conocer la verdad” pidió.

Escrito en: jorge torres deuda Coahuila HUMBERTO MOREIRA Moreira, Estados, pidió, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a la Fiscalía que informe situación legal de Moreira y Torres