Monclova

Compra de carbón de CFE será por licitación

Compra de carbón de CFE será por licitación

Compra de carbón de CFE será por licitación

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó que próximamente licitará la compra de 330 mil toneladas de carbón, y que en unos días saldrá la convocatoria pública de la paraestatal.

Riquelme Solís dijo que habló personalmente con Manuel Bartlett, director de CFE, quien le dijo que no hay códigos para compra de carbón para estos días. Le anunció que sí se reactivará la adquisición del mineral, pero será por licitación.

El gobernador explicó que es falso que hayan salido códigos en CFE para compra de carbón, como lo había anunciado el senador de Morena Armando Guadiana.

A más tardar, este viernes 22 de marzo esperan se publique la licitación con la que la CFE abastecerá a las Centrales Termoeléctricas Carbón I y II José López Portillo, con 165 mil toneladas cada una, es decir 330 mil toneladas en total en esta primera compra, confirmó un comunicado de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), confirmando lo señalado por MARS.

El documento establece que hasta el momento no se tiene conocimiento de otra adquisición, pero Proemi continúa las gestiones para un contrato multianual que dé certeza a la Región Carbonífera.

Más de cinco mil familias de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso dependen directamente de la venta de carbón a CFE. Desde el 8 de diciembre de 2018 esperaban la orden de compra de 4 mil toneladas de carbón, venta que no se concretó, y la economía regional comenzó a deteriorarse.

Escrito en: toneladas, compra, carbón, carbón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Compra de carbón de CFE será por licitación