25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Hospital del Niño de Saltillo brinda más de 11 mil servicios médicos

NOTIMEX
jueves 21 de marzo 2019, actualizada 12:14 pm

Más de 11 mil servicios médicos ofrece al mes el Hospital del Niño de Saltillo, en donde se brinda atención preventiva, detecciones tempranas y tratamientos oportunos a los menores que requieren atención en este nosocomio.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que el servicio más demandado en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, son los estudios de laboratorio y las atenciones de Trabajo Social, pues en forma mensual se realizan más de cuatro mil 500 y dos mil 100 de estos servicios, respectivamente.

Señaló que las consultas de especialidad se colocan como el tercer servicio más demandado, ya que se brindan más de mil 900 al mes, seguidas de los servicios de Urgencias, que representa mil 400 servicios.

Resaltó que las familias coahuilenses deben tener la certeza de que el Hospital del Niño es un referente no sólo a nivel estatal, pues además de atender menores originarios de la entidad, también se brinda atención médica a población de Nuevo León, Zacatecas, Durango y otros estados vecinos.

“Con el respaldo y el compromiso diario de todo el personal del Hospital del Niño, el gobierno de Coahuila reitera el impulso que se le seguirá dando para elevar la calidad de los servicios, pero también el nivel de especialización de los trabajadores”, afirmó.

Otros servicios que se ofrecen son diagnóstico y tratamiento a pacientes oncológicos, hospitalización, atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cirugías, Rayos X y tomografías.

Además de que anualmente se realizan en promedio 60 cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido y aproximadamente cinco de malformaciones congénitas cardiacas.

El funcionario estatal precisó que durante 2018 se atendió a 21 pacientes con quemaduras graves, de los que sólo uno requirió traslado al Shriners Hospitals, ubicado en Galveston, Texas, con apoyo de la asociación Michou y Mau.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA