Monclova

Acusan a intendente de abuso sexual contra menor en Monclova

En una escuela primaria

Acusan a intendente de abuso sexual contra menor en Monclova

Acusan a intendente de abuso sexual contra menor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El intendente de una escuela primaria fue señalado como presunto responsable de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, alumno del plantel en Monclova.

La delegada regional de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (Pronnif), María Leticia Sánchez Campos, confirmó la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del empleado de la SEP.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en octubre pasado en la escuela primaria Sarita Múzquiz.

Este es el segundo caso de delitos de orden sexual que maneja la Pronnif durante el presente año, indicó la delegada. El primero, también de finales de 2018, se dio a conocer en enero de 2019 y fue en un jardín de niños, con un maestro de música como acusado.

María Leticia Sánchez Campos indicó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia interviene en los casos en donde los padres o tutores no demandan “y es cuando la Pronnif entra con todo a representar al menor”.

En los casos donde los progenitores ponen denuncia, la Pronnif no interviene “porque nosotros no tenemos Ministerio Público” y la querella la presentan directo ante la Fiscalía General del Estado.

Informó que este último caso, corresponde a una niña de nivel primaria que fue presuntamente tocada sexualmente por el intendente del plantel.

Por otro lado la Dirección Regional de Servicios Educativos de la Región Centro del estado informó que el acusado fue removido de su cargo, aunque continúa como empleado de la Secretaría de Educación.

Félix Rodríguez Ramos, titular de la Dirección Regional, indicó que lo que se busca es proteger a los niños.

Escrito en: abuso sexual intendente, primaria, indicó, Pronnif

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a intendente de abuso sexual contra menor en Monclova