Saltillo

Combate a la corrupción alcanza a termoeléctrica

Combate a la corrupción alcanza a termoeléctrica

Combate a la corrupción alcanza a termoeléctrica

LUCÍA PÉREZ

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad dejó de comprar carbón en la entidad, derivado de problemas intencionales en el mantenimiento de la maquinaria, y sentenció que en el combate a la corrupción no quedará marginado el caso de la termoeléctrica.

"Vamos juntos en el combate a la corrupción, y en caso de las termoeléctricas no nos vamos a quedar marginados, el Gobierno federal reitera que buscará resolver el tema de la compra de carbón en la zona carbonífera en los próximos días", dijo Reyes Flores Hurtado a través de un video difundido por su oficina de prensa.

El delegado coahuilense explicó que el Gobierno federal se vio obligado a reducir la compra, porque el mantenimiento de las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava, Coahuila fue abandonado por el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto, como estrategia clara para bajar la producción.

Asimismo aclaró que nunca se comprometió el suministro de energía.

"Yo creo que tenemos la responsabilidad de darle rumbo a Coahuila, la mala calidad del carbón en la entidad y el manoseo de quienes lo hacían tiene que resolverse. Es la gran oportunidad para terminar con el coyotaje", dijo de manera tajante el delegado.

Flores Hurtado indicó que el pasado martes se reunió con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, en Palacio Nacional, donde le indicó que la situación se normalizará.

"Seamos congruentes, la omisión o la falta de compra no tuvo que ver con una decisión caprichosa del Gobierno, sino con una estrategia de mantenimiento que alargará la vida de las plantas... No permitamos que se caiga en razón de corrupción o mala calidad", dijo sin indicar la fecha exacta en que se normalizará la compra de carbón.

Escrito en: Corrupción termoelectrica Gobierno, carbón, federal, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Combate a la corrupción alcanza a termoeléctrica