Policiaca

Aseguran en Nuevo León cerca de una tonelada de marihuana

Aseguran en Nuevo León cerca de una tonelada de marihuana

Aseguran en Nuevo León cerca de una tonelada de marihuana

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró, en dos acciones por separado, cerca de tonelada y media de marihuana, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En una primera acción, al realizar labores de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron dos camionetas, cuando salían de un inmueble.

Al revisarlas, los elementos aseguraron en el interior de una de ellas 30 paquetes, con un peso aproximado de 303 kilos 800 gramos; la otra trasladaba 64 paquetes con un peso de 645 kilos. Todo lo anterior sumó un peso total aproximado de 948 kilos 800 gramos de marihuana, distribuidos en 94 paquetes.

Por tales hechos Cristian Norberto “R” y Oscar “C”, conductores de las camionetas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la Salud.

Posteriormente, derivado del aseguramiento, se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó en un inmueble ubicado en la Carretera Villa Juárez, colonia Campestre de Huinalá, municipio de Apodaca.

El resultado de la diligencia fue el aseguramiento de 50 paquetes con un peso aproximado de 497 kilos 85 gramos de marihuana, que se encontraban en el interior de la caja de un tractocamión.

La droga, el inmueble, los vehículos, el tractocamión y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

Escrito en: MARIHUANA drogas peso, marihuana,, kilos, aproximado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran en Nuevo León cerca de una tonelada de marihuana