Monclova

PGJE no resolvió ninguna denuncia en años: Canaco

PGJE no resolvió ninguna denuncia en años: Canaco

PGJE no resolvió ninguna denuncia en años: Canaco

EL SIGLO COAHUILA

El presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdez Pérez, dijo que no tiene la intención de entrar en una discusión con autoridades respecto a las estadísticas que presumen una baja en el delito de robo, lo que pide es que las autoridades demuestren cuantos robos se resolvieron pues a los comerciantes no se les resolvió ni uno.

En los últimos meses el alcalde Gerardo García Castillo, así como el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron que los robos bajaron cada semana.

Incluso, después de cada reunión semanal en la que participan los diferentes mandos policiales, el discurso es el mismo: "los robos van a la baja".

Pese a estas declaraciones, los comerciantes y casi todos los sectores de la sociedad, desmintieron los números al señalar que la percepción es muy distinta.

El lunes pasado, el alcalde aseguró que las declaraciones del líder de Canaco estaban fuera de la realidad y nuevamente mostró los números en papel que arrojan las estadísticas.

Valdez Pérez dijo que no tiene la mínima intención de entablar una discusión sobre las estadísticas, pues dijo que se trata de números que las autoridades pueden maquillar a su antojo.

"A mi ya no me interesa si suben o bajan, a mi me interesa saber cuántos se resolvieron y a quienes se les resolvió con datos confiables para así tomarles de nuevo confianza a las autoridades, porque para mí la guerra de números no tiene caso, no me voy a meter y a decir si o no, yo lo que pido, lo que queremos ver los comerciantes es cuantos casos se resolvieron de las denuncias que se pusieron, cuántos y a quiénes", advirtió el comerciante.

"Díganos cuantos y quienes para corroborarlos, es muy bonito decir que bajan, pues si es muy fácil subirle o bajarle a los números, pero si me dices le resolví a fulano a mengano bueno ahora si le hablo y lo corroboro y me consta, pero con mentiras los números no tienen caso", reiteró.

Escrito en: robo a comercio denuncias PGJE Canaco Monclova números, robos, tiene, Canaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGJE no resolvió ninguna denuncia en años: Canaco