Saltillo

Identifican 93 sitios web donde se promueve sexting

Identifican 93 sitios web donde se promueve sexting

Identifican 93 sitios web donde se promueve sexting

LUCÍA PÉREZ

La lagunera de Activistas Feministas, Natalia Fernández, indicó que se han identificados 93 sitios web donde se promueve la distribución de videos y fotografías con contenido sexual.

Tras el escándalo por el acoso cibernético que sufrieron alumnas de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, la activista indicó que esta práctica afecta a cientos de personas en la entidad.

La activista indicó que se conocen 93 sitios donde distribuyen videos y fotografías. El costo de los videos va de los 10 a 500 pesos.

"Si pones en la búsqueda Saltillo (por municipio) te aparecen como 200 videos, hay personas que ni siquiera saben que están ahí", dijo Natalia Fernández, al explicar que las imágenes no sólo tienen contenido sexual, sino videos de personas en supermercados o en la vía pública.

Ante esta situación, la asociación lagunera ha promovido acciones para contrarrestar este acoso virtual. Las activistas dan orientación y apoyo a las víctimas.

Actualmente impulsan iniciativas legislativas para modificar el Código Penal de Coahuila e incrementar las penas.

CONTEXTO

El tema ha acaparado los reflectores luego de darse a conocer 36 denuncias, en la faculta de Jurisprudencia, donde se involucra a cinco personas, una de ellas un maestro.

Las 36 denuncias derivaron en cuatro carpetas de investigación que están en proceso y se prevé que sea este mes cuando logren judicializarse.

Legisladoras se unen

Las legisladoras de las cinco fracciones partidistas del Congreso Local se unieron para legislar en contra del sexting y aumentar las penas.

A través de diferentes puntos de acuerdo legisladoras del PRI y Acción Nacional coincidieron en poner un alto al acoso cibernético.

Mientras que legisladoras del resto de las fracciones pidieron que se sumarán para escuchar a grupo de activistas y presentar una iniciativa en conjunto para erradicar el problema que va en incremento en Coahuila.

Escrito en: sexting acoso sexual videos, acoso, indicó, legisladoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Identifican 93 sitios web donde se promueve sexting