Monclova

Asaltan tiendas con juguetes en Monclova

Asaltan tiendas con juguetes en Monclova

Asaltan tiendas con juguetes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El número de robos a tienda de conveniencia se incrementó en Monclova en los últimos tres meses. Los delincuentes utilizan en su mayoría armas blancas para intimidar a los empleados, pero se han detectado casos que usan armas juguete que se ven reales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay un índice a la alza, sobre todo en 2019. Los más afectados han sido tiendas de conveniencia, una cadena que tiene presencia nacional” expuso Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía en la Región Centro.

Agregó que lo que la FGE ha advertido es que la forma de trabajar de esta cadena es de comisionistas, quienes en ocasiones son familias o son vecinos, y ante el temor a ser llamados por los criminales, que pueden ser del sector, terminan por no cooperar con las autoridades policiacas.

No proporcionan la descripción de los ladrones a la Policía Preventiva, ni aportan datos en la Investigación con la Fiscalía del Estado, sostuvo. Expuso que es muy importante la participación de las víctimas en torno a la identificación de los probables responsables, de sus características físicas que la FGE pueda establecer paras conectar o eliminar a los sospechosos con otros eventos.

Algunos de estos robos con intimidación han sido cometidos por personas que van de paso por la ciudad y se dirigen hacia el norte, o que vienen de la frontera con Estados Unidos y se dirigen principalmente a Saltillo o Torreón, sostuvo.

Descartó que haya alguna banda dedicada al asalto de estos negocios; reconoció que se han registrado algunos casos en donde los autores han cometidos aparentemente latrocinios en dos tiendas de conveniencia, de acuerdo a la descripción que se tiene de los delincuentes.

Expuso que en su mayoría se trata de robos con intimidación de las personas, modo en el que se tipifica lo que la sociedad civil conoce como asalto; portan principalmente armas blancas. Son pocos los robos con violencia, en donde los empleados o víctimas resultan lesionados, y en estos casos sufren lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

Agregó que en algunos de estos atracos han detectado el uso de supuestas armas de fuego, que resultan ser juguetes muy parecidos a las armas reales. No indico número de asaltos con esto.

Aseguró no tener a la mano las estadísticas de robo, pero señaló que sí hay un notable incremento en este tipo de delitos a tiendas de conveniencia.

Escrito en: robos asaltos armas, estos, robos, tiendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asaltan tiendas con juguetes en Monclova