Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a tres inmigrantes con necesidades especiales

Detiene Patrulla Fronteriza a tres inmigrantes con necesidades especiales

Detiene Patrulla Fronteriza a tres inmigrantes con necesidades especiales

RENÉ ARELLANO

Durante la semana que concluye, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass rescataron a tres inmigrantes centroamericanos con necesidades especiales de las aguas del río Bravo, quienes sin importar las limitaciones físicas, o mentales, intentaron ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal y poniendo en riesgo su vida.

Los rescates de inmigrantes de origen centroamericano, así como su posterior detención se registraron en tres hechos diferentes, durante la semana que concluye.

Las autoridades norteamericanas detallaron que el primero sucedió el pasado lunes 18 de marzo del año en curso, cuando una mujer de 36 años y su hermanastro, originarios de Honduras, fueron detenidos por intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Sin embrago, los agentes se percataron que la mujer padece una discapacidad mental que la causaba o generaba que se agitaba y se desconsolaba. Según refirieron las autoridades, la mujer fue calmada por su hermanastro y con ello, pudieron completar el procesamiento para su deportación.

Al día siguiente, es decir, para el martes 19 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre de 41 años, originario de Honduras, cuando intentaba cruzar el río Bravo. Al momento de tener contacto, los elementos se percataron que dicha persona no puede hablar, ni escuchar.

Otro de los casos se registró el pasado miércoles 20 de marzo, cuando los elementos de la unidad marina de la estación de Eagle Pass, descubrieron a un hombre en silla de ruedas, varado en una isla en la parte media del río Bravo.

Se trata de un hombre de 37 años, originario de Guatemala, que presenta amputación de ambas piernas. Dicha persona les manifestó a los elementos de la Patrulla Fronteriza que cruzó a la isla por su cuenta, pero no pudo continuar el cruce, situación por la que fue asistido y llevado a la orilla de los Estados Unidos.

"La actual crisis humanitaria en la frontera está acentuando nuestro sistema de inmigración. Nuestras estaciones y centros de procesamiento nunca fueron diseñados para manejar la demografía actual de las familias y los casos médicos que estamos experimentando”, dijo Félix Chávez, agente de la patrulla del sector de Del Rio.

Las autoridades norteamericanas refirieron que a las personas con necesidades especiales que fueron detenidas, se les ofreció y recibieron atención médica según fue apropiado y se procesaron de acuerdo con las pautas de la Aduana y Protección Fronteriza, que incluyen la atención adecuada.

“Nuestros agentes tratan a cada persona con humanidad y compasión al tiempo que hacen cumplir las leyes de inmigración y protegen el país”, manifestó Félix Chávez.

Escrito en: Migrantes Fronteriza, agentes, mujer, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a tres inmigrantes con necesidades especiales