Saltillo

Coahuila no será factor de división: Riquelme

Coahuila no será factor de división: Riquelme

Coahuila no será factor de división: Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

En Consejo Político del PRI Coahuila con motivo del 90 aniversario como grupo político, Miguel Riquelme Solís, primer priísta de la entidad, destacó que los ideales de Luis Donaldo Colosio siguen vivos y nadie con amor a México puede dejar de escuchar, al recordar que hace 25 años Colosio dejó de existir.

"El 6 de marzo de 1994 el País entero lo escuchaba, sin embargo, el momento era complejo: Por un lado, México se conectaba al mundo y el primero de enero de 1994 entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio con América del Norte; al mismo tiempo, se profundizaba la marginación, y en la frontera sur se levantaba el Ejército Zapatista de Liberación Nacional", recordó el mandatario estatal.

Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI, profundizó en el llamado de Riquelme para recuperar espacios. "México tomó una decisión y ahora puede constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI, los gobiernos de la Derecha y los aprendices de Izquierda", expresó.

Al hablar frente a los priistas del estado, Riquelme Solís hizo un fuerte pronunciamiento: Coahuila será siempre un factor de unidad, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

El primer priista de Coahuila agradeció a los legisladores del estado, al defender a los diputados federales y a la senadora ante ataques recientes. "Quienes quieren generar duda y confusión contra nuestros legisladores, desde aquí les decimos: Coahuila es el estado más priista del País, y nuestras decisiones son primero por el bien de Coahuila, y por ende por México".

"De lo que hagamos en este momento de tensión social dependerá el futuro de nuestra organización. Celebremos el 90 Aniversario del PRI enalteciendo el nombre de nuestro partido y trabajando por su renovación; sumando a los jóvenes, ampliando nuestras bases, integrando a los trabajadores, incorporando a las familias".

Reconocen a Eliseo Mendoza Berrueto, Arturo Berrueto González, Luis Horacio Salinas Aguilera, Aurelio Cortinas García, Azael Kingstone Camacho, Salvador Clavel Ramírez, Rosa Carmen Montes Villasana, María Concepción Almanza Arenas y María del Carmen Córdoba Alcalá.

Escrito en: Coahuila riquelme Coahuila, Riquelme, momento, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila no será factor de división: Riquelme