Mundo

Brexit

Miles marchan en rechazo por el Brexit

Exigieron un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Miles marchan en rechazo por el Brexit

Miles marchan en rechazo por el Brexit

EFE

Cientos de miles de personas salieron ayer a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del Brexit en una manifestación convocada por la plataforma cívica "People's Vote".

Según los organizadores la marcha, que ha discurrido bajo el lema "Put it to the people march" ("Ponlo en manos de la gente", en referencia a la decisión sobre el Brexit), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica. La manifestación arrancó pasadas las 12:00 desde Park Lane y ha recorrido la ciudad durante aproximadamente dos horas para culminar frente al Parlamento británico, donde la próxima semana está previsto que los diputados se pronuncien por tercera vez sobre el acuerdo del Brexit de la primera ministra, Theresa May.

La coordinadora de la campaña "Our Future, Our Choice", que aboga por la celebración de un segundo referéndum, Teo Benea, acudió a la marcha con una pancarta en la que podía leerse: "Los trabajadores europeos sustentan la economía... de verdad queréis que nos vayamos?".

Esta joven originaria de Rumanía dijo que no ha conocido una situación política similar en los diez años que lleva en el Reino Unido.

"Me siento optimista porque creo que la gente se está dando cuenta de las consecuencias que puede tener el 'brexit', aunque al mismo tiempo me siento desmoralizada de que en los últimos tres años el gobierno no haya sido capaz de solucionarlo", señaló. A juicio de Benea, politóloga de profesión, la gestión del Brexit ha hecho que el Reino Unido haya perdido parte de su reputación internacional.

CONSPIRAN 11 MINISTROS PARA DIMISIÓN DE MAY

Once ministros del Gobierno británico conspiran para que dimita la primera ministra, Theresa May, según publicó ayer el diario "The Sunday Times". El periodista Tim Shipman asegura en la primera plana de este periódico dominical que esos miembros del Gabinete de May le habrían comunicado directamente su intención de hacer frente a la mandataria en la reunión semanal del Ejecutivo del próximo lunes.

Escrito en: brexit Brexit, primera, frente, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miles marchan en rechazo por el Brexit