Monclova

Amenaza un padre con matar a su hijo; policía no acude al reporte

Amenaza un padre con matar a su hijo; policía no acude al reporte

Amenaza un padre con matar a su hijo; policía no acude al reporte

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un jefe de familia en crisis emocional tomó a un hijo suyo y amenazó con matarlo y después suicidarse; hecho que fue reportado por vecinos a un regidor del cabildo de Monclova; el servidor público llamó a la policía y se trasladó al sitio, calmó al desesperado papá y lo trasladó al Pronnif, pero los elementos de Seguridad Pública jamás llegaron.

La situación reportada por el servidor público municipal a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) es considerada como de riesgo por estar en peligro la vida de un niño, independientemente de quien llamó a la Policía fuera un miembro del Cabildo de Monclova, expuso el regidor, Pedro Magaña.

El edil dijo que es sumamente grave que no llegaran los representantes de la ley y el orden al lugar del reporte, porque “estaba en juego -explicó- una vida”, y eso no debe ser tomado a la ligera.

Magaña explicó que él hizo la llamada al número de emergencia de la DSPM y que la radiooperadora le tomó los datos y le aseguró que enviaría de manera inmediata una patrulla al sitio. La oficial incluso le tomó datos personales al regidor, como su nombre y número de teléfono, como parte del protocolo de la central de radiooperadores.

Sin embargo los elementos preventivos no llegaron al sitio, hasta el cual se trasladó Magaña, quien sin experiencia en negociación de rehenes, o de trato con personas armadas y fuera de control intervino para hablar con el adulto e impedir lo que pudo terminar en la muerte de un menor y de su padre.

Después de largos y tensos minutos, convenció al hombre de no hacer daño al infante y aceptó ir a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) donde canalizaría el asunto que le provocó la aguda crisis emocional que lo había llevado a la situación de agresión.

El regidor expuso que afortunadamente se evitó una situación que pudo ser fatal, pero advirtió que pedirá al Director de Seguridad Pública Municipal que realice una investigación y proceda de manera administrativa y legal contra los policías que no atendieron el reporte de amenaza de infanticidio y suicidio.

La Policía Preventiva debe acudir a todos los reportes que reciba, y con mayor razón a las llamadas de auxilio donde denuncien personas armadas con rehenes amenazados de muerte, expuso el regidor, que agregó que en los casos de menores como víctimas emergencia debe ser mayor.

Escrito en: Monclova Pública, debe, Seguridad, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenaza un padre con matar a su hijo; policía no acude al reporte