Saltillo

'Atoran' caso de acoso en Secretaría de Salud

Extrabajadora denunció a un médico en agosto del 2018 y no se han presentado avances

'Atoran' caso de acoso en Secretaría de Salud

'Atoran' caso de acoso en Secretaría de Salud

EL SIGLO COAHUILA

El caso por acoso sexual denunciado en el 2018 por una extrabajadora de la Secretaría de Salud contra un funcionario en General Cepeda, sigue sin ser judicializado, por lo que hasta el momento no ha habido sanciones, ni imputaciones por este delito.

En el mes de agosto del 2018 que Karla, una trabajadora de la dependencia, denunció haber sido despedida, luego de que asegurara haber sido víctima de acoso sexual por uno de los doctores de la dependencia de nombre Eduardo.

El acusado actualmente se encuentra laborando en el centro de salud en el municipio de Torreón. Por espacio de cuatro meses, la víctima recibió insinuaciones y propuestas inadecuadas, hasta que fue denunciado.

En mayo del 2018 que todo comenzó, donde además fueron denunciados casos de corrupción al interior de la dependencia.

Karla indicó que tras presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHE), el doctor en conjunto con el director del centro, Ricardo García Guerra, comenzaron una serie de difamaciones en su contra para después desocuparla sin justificaciones en el mes de noviembre.

La extrabajadora presentó también una queja ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por el acoso recibido.

No obstante, hasta el día de hoy no ha sido liquidada conforme a la ley, al mismo tiempo que el caso sigue sin avances en el Centro de Justicia de Empoderamiento de la Mujer.

Karla aseguró que tras las denuncias, le condicionaron por parte de la Secretaría de Salud retirarlas a cambio de que se le otorgara su liquidación o se le reacomodara en otra dependencia.

Señaló que Eduardo cuenta con denuncias por acoso sexual de enfermeras en el Centro de Salud de Francisco I Madero.

Agregó que durante este periodo observó malos manejos en la dependencia, situación que también denunció.

"Existen registros de 'aviadores', con montos de hasta 300 mil pesos, además existe corrupción en el mismo centro en cuanto a las atenciones que son otorgadas a pacientes", dijo.

Escrito en: secretaría de Salud acoso, Salud, Secretaría, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Atoran' caso de acoso en Secretaría de Salud