Torreón

Persistirán lluvias en la región

Persistirán lluvias en la región

Persistirán lluvias en la región

YOLANDA RÍOS

Continuarán las lluvias y las bajas temperaturas durante hoy viernes y mañana sábado. Ayer que fue el tercer día de precipitaciones sobre la región, siguieron los encharcamientos en vialidades principales y en colonias.

De acuerdo con el reporte de Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, como resultado de la humedad, los techos de dos viviendas, uno en el ejido Santa Fe y otro en el Cerro de la Cruz se vinieron abajo, sin que se registraran desgracias personales en las familias afectadas.

Como la lluvia de ayer fue intermitente y con menos intensidad, pues sólo cayeron 17.6 milímetros, los bomberos siguieron desaguando en la colonia La Fuente, en Diagonal Reforma, Residencial del Norte, entre otros sectores.

También como resultado de las lluvias, los daños al pavimento empezaron a registrarse.

En algunos sectores se desmoronó como azúcar.

Según el reporte del Simas respecto a la caída de colectores, el gerente general Xavier Herrera Arroyo indicó que aunque se ha trabajado en varios frentes: "No tardarán en registrarse más problemas de tramos de colectores que se caigan''.

Herrera recomendó a los automovilistas circular con precaución ante el riesgo que representan los agujeros que salen repentinamente.

El sector de Diagonal Las Fuentes y varias calles de la colonia La Fuente, siguen siendo los puntos más críticos respecto a inundaciones.

Ayer, aunque las lluvias no fueron intensas, el agua volvió a rebasar la cordonería ligeramente.

El trabajo que realizan de manera permanente bomberos y personal del Simas ha mantenido controlada la situación para que el agua no entre a las viviendas.

En la calle del Serafín se hacen arreglos al sistema pluvial para terminar con los constantes encharcamientos.

Además, en Diagonal Las Fuentes se realizan trabajos de construcción de un nuevo cárcamo con mayor profundidad de desagüe y beneficiará a tres colonias aledañas a La Fuente.

Durante toda la jornada laboral, las cuadrillas de la "marea roja" barrieron el agua a los desagües, en el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal, pues la construcción no cuenta con la inclinación adecuada para que corra de forma natural. El agua se filtraba, tanto por la ventilación como por las escaleras.

Escrito en: lluvias inundaciones Torreón afectaciones agua, Diagonal, lluvias, Simas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persistirán lluvias en la región