16 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Explota ducto en Edomex; no se reportan heridos

EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo 2019, actualizada 10:43 am

Desde los primeros minutos de este lunes se registra un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los ejidos de Xala, en el municipio mexiquense de Axapusco, provocado por una toma clandestina de donde "huachicoleros" extraían combustible de manera ilegal.

De acuerdo con la policía municipal, antes de las 01:00 horas fue recibido el reporte de que había una conflagración en esa zona, por lo que elementos de la corporación acudieron a verificar y desde la distancia observaron que las llamas alcanzaban más de 15 metros de altura.

El siniestro fue detectado en el ducto Tuxpan-Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, lejos de las zonas habitadas de la región.

Además de miembros de la corporación local, llegaron integrantes del Ejército mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de Pemex, además de los miembros de Protección Civil de la región nororiente de la entidad.

Una camioneta que sería empleada por los "huachicoleros" para transportar el hidrocarburo obtenido de la toma clandestina fue consumido por las llamas; los delincuentes huyeron del sitio después de que se inició el incendio.

Los técnicos de Pemex cerraron las válvulas del ducto, pero hasta después de las 9 de la mañana continuaba consumiéndose el combustible que quedaba en la tubería de la empresa productiva del Estado.

Hasta ahora no se ha informado si hubo detenidos. Por el siniestro se formó una densa nube de humo en esa área del Valle de México, lo que alertó a la población sobre la calidad del aire que respiran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA