Monclova

Aplican 15 % de arancel al acero chino

Piden que por lo menos sea de 25 %

Aplican 15 % de arancel al acero chino

Aplican 15 % de arancel al acero chino

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Casi dos meses de espera, en los que se vieron marchas, manifestaciones y una gran cantidad de denuncias, declaraciones y exigencias, el gobierno federal autorizó aplicar la barrera arancelaria de 15 por ciento al hacerlo chino.

El primero de febrero del presente año fue retirada esta protección a los aceros mexicanos, y la industria siderúrgica comenzó a tener problemas, de exportación y de venta al interior del país.

La medida 232 aplicada por el gobierno de Estados Unidos al acero mexicano frenó la exportación, y la entrada al país de productos chinos redujo aún más la producción nacional.

El secretario general del sindicato democrático, Ismael Leija Escalante, informó que este lunes amaneció con la buena noticia de la aplicación de la barrera arancelaria al acero chino.

Agregó que esta medida es por seis meses únicamente de acuerdo a como lo publicó el Diario Oficial de la Federación. Sostuvo que buscará una reunión con la Secretaría de Economía para solicitar que el plazo sea mayor.

Agregó que también pugnarán porque se aplique un arancel mayor, por lo menos de un 25 por ciento.

En ese punto dijo que el gobierno mexicano debe aplicar medidas espejo a los aranceles que Estados Unidos están aplicando a los productos mexicanos, que son del 25 por ciento.

El dirigente minero fue entrevistado durante la entrega de 125 casas que construyó Altos Hornos de México para obreros de la siderúrgica, como parte del contrato colectivo de trabajo.

Estas viviendas son vendidas a través de un crédito preferencial y a un costo accesible para la base trabajadora. Altos Hornos de México debe construir y vender a bajo costo 125 casas por año.

Escrito en: ACERO aranceles acero, gobierno, México, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican 15 % de arancel al acero chino