Laguna

Se 'dispara' el precio del hule por lluvias

Se 'dispara' el precio del hule por lluvias

Se 'dispara' el precio del hule por lluvias

ROBERTO ITURRIAGA

Decenas de personas en Matamoros hicieron filas ayer jueves a las afueras de ferreterías para comprar lonas plásticas y trajes impermeables con motivo de las lluvias de esta semana.

Los propietarios de los negocios ofrecían tales productos hasta el doble de sus precios regulares, situación que no redujo sus ventas desde la mañana.

"Se aprovechan de la ocasión, de que nos urge comprar ese tipo de cosas para tapar los techos y los muebles... así es siempre, ni modo", dijo Juan José Carranza, uno de los compradores que esperaba en una larga fila.

En algunos negocios se colocaron carteles y letreros que anunciaban que la "pieza de hule negro" tenía un costo de hasta 35 pesos, mientras que en la temporada de verano no pasan de los 15 pesos.

En el caso de los trajes impermeables los costos también se incrementaron hasta casi el doble a pesar de sus variedades, los más económicos se ofrecen en 80 pesos, mientras que los de mayor calidad pueden llegar a costar hasta 200 pesos.

Algunos ciudadanos dieron a conocer que la mayoría de las afectaciones en los techos de las viviendas, así como de negocios ocurren en las áreas ejidales y colonias de la periferia, principalmente de la zona norte.

"Allá se nos mete el agua por las ventanas, por el techo y por la puerta... como si estuviera lloviendo adentro, tampoco hay drenaje bueno, toda el agua se queda estancada", dijo otro de los compradores de hule.

Actualmente el DIF Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, ha puesto en marcha diversas acciones de apoyo para familias en estado vulnerable, sin embargo, se entregan únicamente despensas, cobertores, ropa de temporada y sólo unos pocos hules para techos.

Aprovechan

Hacen su "agosto" con venta de hules.

⇒ Ferreterías y otros negocios incrementan precios de hules y trajes impermeables.

⇒ Ciudadanos incluso hicieron filas para comprar los plásticos.

⇒ Aseguran que las principales afectaciones están en los ejidos.

Escrito en: lluvias afectaciones hule venta de hule plastico negocios, trajes, comprar, doble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'dispara' el precio del hule por lluvias