19 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

'Vamos a actuar conforme a la ley', dice Fraustro sobre Muñoz Luévano

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 25 de marzo 2019, actualizada 1:16 pm

"Nosotros vamos a actuar conforme a la ley, en lo que tengamos que realizar", respondió José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, al cuestionarle sobre el caso de Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como el "Mono Muñoz".

El funcionario estatal manifestó que el encargado de la relación internacional es el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien tendría que responder sobre dicho tema.

Frausto Siller refirió que no puede hacer ninguna declaración al respecto, porque eso podría enturbiar el proceso, aunque refirió que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido muy claro en la instrucción de actuar conforme a la ley.

EN CONTEXTO

Como recordará Juan Manuel Luévano Muños, a quien se le conoce como "El Mono Muñoz", fue detenido en marzo de 2016 en España, acusado de ser el enlace en Europa del grupo del crimen organizado Los Zetas.

Fue en enero de 2017 que las autoridades españolas concedieron a la extradición de Luévano Muñoz a Estados Unidos, donde se le investiga por su presunta implicación en tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y vinculación con Los Zetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA