Torreón

Anuncian apoyo para transporte público de estudiantes en Torreón

Anuncian apoyo para transporte público de estudiantes en Torreón

Anuncian apoyo para transporte público de estudiantes en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón convoca a jóvenes estudiantes de bachillerato y carrera técnica o universitaria que requieran apoyo para costear el transporte público urbano en modalidad de autobús para la continuación de sus estudios.

Aunque el Gobierno municipal pospuso una rueda de prensa para este lunes anunciar el subsidio, minutos antes de las doce del día de hoy mismo se informó del programa “Transporte en equipo. Subsidio al transporte público urbano” que promueve la dirección de Atención a la Juventud.

El monto de apoyo a destinar por beneficiario es para cubrir el costo de un viaje diario en tarifa preferente a través de la tarjeta de prepago (9 pesos), a razón de 5 días a la semana, mediante depósito mensual en la tarjeta de prepago para el transporte público durante el periodo escolar en los meses del 1 de abril al 14 de junio de 2019. Se excluyen días de asueto marcados en calendario escolar y considerados por la dirección.

Para poder solicitar este beneficio, los estudiantes interesados deberán presentar la siguiente documentación: INE o Identificación oficial con una fotocopia; en caso de ser menor de edad, presentar acta de nacimiento y copia de la credencial del padre o tutor; copia de comprobante de domicilio, no mayor a tres meses a la fecha de solicitud; constancia de estudios de la institución educativa a la que asiste; comprobar que cuenta con una Tarjeta de Prepago Activa, con tarifa preferencial para estudiantes para el transporte público y llenar el formato de solicitud y el estudio socioeconómico proporcionado por la dirección.

Los interesados tienen hasta el 24 de mayo o hasta agotar mil peticiones para presentar su papelería en las instalaciones de la dirección de Atención a la Juventud, en el Edificio Municipal Revolución, ubicado en bulevar Revolución sin número, en la colonia Luis Echeverría, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información, se recomienda revisar la convocatoria completa del programa, en la liga http://bit.ly/SubsidioTransporteTRC o bien, pedir informes al teléfono 5-00-74-53. También en la página de Facebook de Atención a la Juventud y en Twitter e Instagram: @JuventudTRC.

Escrito en: autobuses tarifas pasaje transporte público transporte, público, estudiantes, presentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian apoyo para transporte público de estudiantes en Torreón