Monclova

efensoras Digitales en Coahuila

FGE lleva ante juez a presunto vendedor de 'packs'

FGE lleva ante juez a presunto vendedor de 'packs'

FGE lleva ante juez a presunto vendedor de 'packs'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A las 13:00 horas de hoy fue presentada la causa penal en contra de un estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), como presunto responsable del delito de Violación a la Intimidad por crear y vender 'packs' de fotos de jóvenes monclovenses en ropa íntima y desnudas sin su consentimiento.

El imputado, Fernando Ricardo (N), se declaró inocente desde días antes del inicio del proceso. Su defensa pidió al Tribunal la duplicidad del término para reunir pruebas de su inocencia, y el Juez de Control fijó la nueva audiencia para el viernes a la una de la tarde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presume que el acusado organizó y vendió alrededor de 300 paquetes de fotografías íntimas de jovencitas de Monclova y la Región a través de redes como Twitter en el portal “Packs Monclova”.

Una joven de nombre Julissa (N), se suicidó poco después que supo que sus fotos fueron vendidas y distribuidas en redes. La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la decisión de la chica, de acabar con su vida, se relacionara con los packs.

Este no sería el primer caso de suicidio relacionado con la difusión de fotografías íntimas, pues el 19 de febrero otra joven, de 22 años de nombre Ana (N), también intentó quitarse la vida. En ambos casos, las fotografías fueron exhibidas en la página “Packs Monclova”, por lo que la Fiscalía de Estado fincó responsabilidad penal al imputado.

El Juicio penal que inició hoy es por denuncias de mujeres víctimas de dicha página. Aunque hay otra carpeta de investigación con otras demandas penales, presuntamente no relacionadas con este caso.

La Policía Cibernética ha detectado que al menos 300 mujeres de Monclova y la Región Centro fueron expuestas en dicho sitio.

Escrito en: packs packs Coahuila efensoras Digitales en Coahuila Estado, penal, (N),, fotografías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE lleva ante juez a presunto vendedor de 'packs'