Monclova

Siderúrgica Uno

Entrega AHMSA 125 viviendas a trabajadores sindicalizados

Entrega AHMSA 125 viviendas a trabajadores sindicalizados

Entrega AHMSA 125 viviendas a trabajadores sindicalizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 125 trabajadores de la Siderúrgica Uno recibieron viviendas tipo AcerHogar construidas por Altos Hornos de México (AHMSA) con una inversión de 120 millones de pesos.

Estas viviendas, vendidas a un costo promedio de 800 mil pesos con crédito preferencial y con una tasa de interés de saldos insolutos de apenas un seis por ciento, son parte de los acuerdos entre empresa y sindicato.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, externo que se dio cumplimiento a un acuerdo contractual, con casas grandes, de dos recámaras sencillas y una principal con vestidor y baño privado, otro baño de uso común, una amplia sala-comedor y cochera descubierta, que brindarán comodidad y seguridad a las familias de los trabajadores.

Por su parte el Director General de la siderúrgica, Luis Zamudio Miechielsen, expresó que este evento es “Prueba de la buena relación con nuestra gente”

En terrenos individuales de 250 metros cuadrados, las viviendas tienen 120 metros cuadrados de construcción y constan de 3 recámaras, vestidor, dos baños completos, cocina, sala comedor, lavandería y todos los servicios.

En un acto en el conjunto habitacional ubicado frente al Deportivo AHMSA, la entrega fue encabezada por Gerardo Mireles, Secretario General de la Sección 147, Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático y el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.

“Hoy comprobamos que AHMSA y el Sindicato Democrático cumplen con hechos, no con palabras, su compromiso con los trabajadores y sus familias”, afirmó Ismael Leija ante decenas de familias beneficiadas.

A su vez, Gerardo Mireles señaló que hubo disposición de la Presidencia del Consejo para cumplir el acuerdo y la sección sindical continuará trabajando con la empresa para dotar de más viviendas de calidad a sus agremiados.

El ingeniero Luis Zamudio afirmó que la empresa trabaja en conjunto con el sindicato para elevar la calidad de vida de sus trabajadores y las viviendas representan el acceso a un patrimonio familiar.

Las casas fueron desarrolladas por Nacional de Acero, subsidiaria de AHMSA, de acuerdo al modelo constructivo AcerHogar, basado en una estructura de acero con un diseño básico efectuado originalmente por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Escrito en: trabajadores sindicalizados AHMSA Siderúrgica Uno viviendas, Nacional, General, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega AHMSA 125 viviendas a trabajadores sindicalizados