Piedras Negras

Presentarán Informe sobre Caravana Migrante en Piedras Negras

Presentarán Informe sobre Caravana Migrante en Piedras Negras

Presentarán Informe sobre Caravana Migrante en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Colegio de la Frontera Norte (COLEF)presentará la próxima semana, el Informe sobre la Caravana Migrante en Piedras Negras, en la ciudad de Saltillo, Coahuila; documento que fue elaborado a través de un grupo multidisciplinario de investigadores.

La fecha es el próximo 03 de abril, es decir, el miércoles de la próxima semana y se tiene contemplado que se realice en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, a las 19:00 horas.

El citado documento se ha titulado: "La Caravana Centroamericana de Migrantes en Piedras Negras, Coahuila 2019, Presentación de Diagnóstico y Propuesta de Acción" y para lo cual, se aplicaron alrededor de 400 encuestas a igual número de migrantes centroamericanos.

Tal y como se lo dimos a conocer con oportunidad, a través de dicho estudio se busca conocer qué motivo a los integrantes de esta caravana a elegir esta frontera; además de obtener información social, demográfica y económica de los migrantes.

Camilo Contreras Delgado, director general del Colegio de la Frontera Norte del Noreste, estuvo en Piedras Negras durante la presencia de los mil 800 migrantes centroamericanos, precisamente para elaborar dicho estudio; tal y como lo realizaron en su momento con la primera caravana de migrantes en Tijuana.

El 12 de febrero del año en curso, manifestó que parte del trabajo que realizaban en ese momento, era con el objetivo de comparar lo ocurrido con la caravana de migrantes que llegó a Tijuana y la que llegó a Piedras Negras; e inclusive, aseguró que estaban utilizando el mismo cuestionario que se aplicó en la otra frontera.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila Piedras, migrantes, caravana, Caravana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentarán Informe sobre Caravana Migrante en Piedras Negras