Otras Regiones

Despiden a escolta de esposa de alcalde de Frontera

Por abuso de autoridad

Despiden a escolta de esposa de alcalde de Frontera

Despiden a escolta de esposa de alcalde de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Frontera causaron baja por abuso de autoridad, uno fue Cruz Vélez, escolta de la primera dama, al existir dos denuncias penales en su contra por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego.

Los otros cinco elementos restantes (por lo menos uno de ellos una mujer) fueron despedidos por jugar con un arma de fuego calibre .22 con la que estuvieron haciendo disparos, supuestamente a un bote.

El Consejo de Honor y Justicia de la DSPM revisó las acusaciones y encontró elementos suficientes para decretar pérdida de confianza de los agentes señalados, por lo que fueron despedidos de la corporación, informó el director de la dependencia, general Juan José Castilla.

El Consejo notificó al jefe policiaco, que a su vez informó del resultado de las investigaciones y del fallo de órgano interno de vigilancia al alcalde Florencio Siller Linaje, al regidor de Seguridad Pública Alberto Gaytán y al subdirector, José Ramos García.

Según la investigación, el exescolta Cruz Vélez de Martha Beltrán, esposa del presidente municipal, alegó inocencia, “El dijo que nunca había sacado el arma, y mucho menos que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Pero hubo varias personas que fueron testigos de lo ocurrido”.

Los otros cinco elementos, fueron reportados por vecinos por accionar repetidamente un arma de fuego.

Los elementos se encontraban fuera de su horario laboral y los denunciantes desconocían que eran agentes de la Policía Preventiva; llamaron a Seguridad Pública para reportar hombres armados disparando.

“En Frontera no vamos a permitir que se violente a nadie, ya el Consejo pondrá orden a la situación, ellos ya se encargarán de tomar las medidas correspondientes, si las acciones que hicieron ponen en riesgo la ciudadanía definitivamente se tienen que ir” externó el general.

Escrito en: frontera elementos, Seguridad, Pública, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a escolta de esposa de alcalde de Frontera