Piedras Negras

Pendiente, cambio legal de Fuerza Coahuila a Fuerza Civil

Falta paquete de reformas

Pendiente, cambio legal de Fuerza Coahuila a Fuerza Civil

Pendiente, cambio legal de Fuerza Coahuila a Fuerza Civil

RENÉ ARELLANO

Aunque desde el año pasado se concluyó con la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y se definió el modelo de Seguridad que se aplicaría en la entidad, a la fecha está pendiente concretarlo de manera oficial y legal, particularmente el cambio de nombre de Fuerza Coahuila a Fuerza Civil.

Cuestionado sobre el estatus que guarda el tema del cambio de nomenclatura de la corporación de seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona, titular de la SSP en Coahuila, refirió que desde el año pasado se elaboró el cambio en la estrategia.

"Es un tema que está trabajándose en el poder legislativo, en el propio despacho del señor gobernador en la consejería jurídica, pero prácticamente el paquete de reformas legislativas para el nuevo horizonte tanto dogmático como orgánico de la institución, prácticamente está listo y estamos en la espera de los tiempos del señor gobernador", manifestó Pliego Corona.

El funcionario estatal aseguró que se ha estado cambiando el chip, ha habido muchas reuniones con los mandos, ha habido un proceso de capacitación y reorientación del esfuerzo operativo.

"Pasamos del discurso de la fuerza al discurso de la protección, del discurso del enfrentamiento a la acción de la coordinación ciudadana y es eso lo que prácticamente ha estado trabajándose en los últimos meses, es decir, ustedes ven en la nomenclatura eso, pero en el comportamiento actitudinal ya hay una situación diferente", precisó el funcionario estatal.

Escrito en: Fuerza Civil Coahuila FUERZA COAHUILA cambio, Fuerza, discurso, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, cambio legal de Fuerza Coahuila a Fuerza Civil