Monclova

Se desploma contratación de obreros

Se desploma contratación de obreros

Se desploma contratación de obreros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sector siderúrgico del país continúa en difícil situación por la barrera arancelaria que Estados Unidos impuso a la producción mexicana.

Las exportaciones cayeron, se redujo la producción de acero y los proyectos de expansión y mantenimientos se suspendieron, dejando sin empleo a obreros de la construcción que prestan servicios a las acereras del país. En Monclova esta situación amenaza con hacer crisis.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, reveló que Altos Hornos de México tiene suspendidos sus proyectos de crecimiento, lo que ha repercutido fuertemente en la contratación de constructoras y con ello de obreros de las prestadoras de servicios que están sin empleo y en espera de trabajo.

Hay constructoras que trabajan actualmente con el 20 por ciento de su fuerza laboral mientras el 80 por ciento está esperando su contratación par integrarse a laborar.

Raúl Flores, presidente del organismo, explico que sostuvo una reunión con el director de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo, quien le indicó que en la industria siderúrgica todavía hay incertidumbre.

El impuesto de un 25 por ciento que Estados Unidos aplicó a los metales mexicanos frenó la exportación de acero, lo que provocó una reducción en la producción nacional y en el caso de AHMSA la paralización de departamentos como el horno eléctrico y de continuar la situación igual probablemente el Horno Seis.

Expuso que el gobierno federal debe negociar con Estados Unidos para que elimine esa barrer arancelaria, o aplicar una medida espejo a productos americanos.

Entre los proyectos de expansión de AHMSA, recordó la intención de la siderúrgica de construir una nueva planta coquizadora, cuya inversión sería de 250 millones de dólares, y generaría una gran cantidad de empleos para las constructoras.

La tecnología sería traída de Alemania, pero la mano de obra sería en su gran mayoría local, explicó.

Sostuvo que actualmente las constructoras sólo trabajan en mantenimiento básico, buen reparaciones de emergencia. Esto ha provocado que más de la mitad de los obreros de constructoras permanezcan sin trabajo.

Escrito en: Monclova AHMSA obreros, constructoras, Estados, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se desploma contratación de obreros