Otras Regiones

Reconocen apoyo de Coahuila a proyectos como Guardia Nacional

Reconocen apoyo de Coahuila a proyectos como Guardia Nacional

Reconocen apoyo de Coahuila a proyectos como Guardia Nacional

NOTIMEX

El apoyo incondicional de Coahuila a proyectos como la Guardia Nacional, fue reconocido por el subsecretario de Gobernación, Zoe Alejandro Robledo Aburto.

Durante la ceremonia para conmemorar el 106 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, el funcionario federal dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue uno de los que “de manera muy valiente, concreta, muy clara y contundente, apoyó la creación de la Guardia Nacional”.

“Un modelo para la paz y la seguridad que nos reclaman todos los mexicanos a todos los que nos dedicamos al servicio público”, mencionó.

“Vaya pues en ese sentido nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta actitud. Los mexicanos, sin importar si son de Coahuila, Chiapas o de cualquier otro lugar, estamos siempre convocados a poner de lado nuestras diferencias, si eso nos permite encontrar soluciones para el resto de la población”, indicó.

El subsecretario de Gobernación también reconoció el éxito de los esquemas de seguridad implementados por Coahuila y que están sirviendo como base para el modelo nacional.

Riquelme Solís refirió que “Coahuila nunca será un obstáculo para el progreso de México”.

“Aquí sigue vivo el espíritu progresista de Venustiano Carranza y siempre estaremos de lado del bienestar de los coahuilenses y de los mexicanos. Cuenten con Coahuila para alcanzar el proyecto que busca el presidente para el desarrollo del país”, enfatizó.

Manifestó que en el estado se celebra la transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar los consensos necesarios “que logren pacificar al país, y asegurar que el crecimiento sea un ejercicio colectivo de civilidad republicana”.

“Los coahuilenses estamos con su proyecto de transformación, porque de ello depende la prosperidad de la entidad, el éxito del país y el futuro de todas las familias mexicanas”, aseguró.

Recordó que el Plan de Guadalupe significó emprender las reformas sociales y económicas que requería el país, y el despertar del México revolucionario, progresista, moderno, incluyente e institucional.

“Hace 106 años, el 26 de marzo de 1913, el gobernador de Coahuila don Venustiano Carranza, respaldado por los diputados de la Legislatura Estatal, firmó en la Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe, el Plan de Guadalupe”, dijo.

Se trata, del “documento político y social fundamental de la historia de México, con el que convocó a la nación, a miles de mexicanos, patriotas y valientes, a mantener la esperanza revolucionaria para transformar al país”, puntualizó.

Escrito en: Guardia Nacional Coahuila, Plan, Guardia, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen apoyo de Coahuila a proyectos como Guardia Nacional