México

Reconoce Durazo papel del sector privado en combate a la inseguridad

Reconoce Durazo papel del sector privado en combate a la inseguridad

Reconoce Durazo papel del sector privado en combate a la inseguridad

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, reconoció la importancia de la participación del sector privado en el combate a la inseguridad, en el marco de una reunión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Destacó que el trabajo con el sector empresarial ha dado buenos resultados en algunos estados, por ello pidió un compromiso igualitario para seguir articulando esfuerzos, recursos tecnológicos y fortalecer el intercambio de información que permita facilitar los procesos de investigación para evitar la comisión de delitos.

Ahí expuso los ocho ejes que contempla la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, entre los que se encuentra la Guardia Nacional que actuará en 266 regiones acompañada de un nuevo modelo policial que fortalezca a los elementos de seguridad en las entidades.

Además estará adscrita a la SSPC y tendrá un comité coordinador de operaciones integrado por un representante de Policía Federal, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De igual manera se abordaron temas como el combate a la corrupción, ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para incluir este delito, robo de combustible, robo a autotransporte y portación de armas, así como reformular el combate a las drogas.

Por su parte Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, agradeció el interés del secretario Alfonso Durazo de colaborar con el sector privado en las estrategias que implementa el Gobierno de la República y darle continuidad a estos encuentros de manera periódica.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a su vez, miembros del CEEG manifestaron su preocupación e interés en trabajar de manera coordinada para evitar el robo a autotransporte en los principales corredores del país.

Escrito en: Alfonso Durazo Durazo combate, Secretaría, sector, privado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Durazo papel del sector privado en combate a la inseguridad