Saltillo

Celebran 106 aniversario de Plan de Guadalupe

Celebran 106 aniversario de Plan de Guadalupe

Celebran 106 aniversario de Plan de Guadalupe

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila festejó el 106 aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe.

La Hacienda de Guadalupe fue el lugar donde se conmemoró este aniversario. En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió Zoe Alejandro Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación federal.

“Coahuila nunca será un obstáculo para el progreso de México. Aquí sigue vivo el espíritu progresista de Venustiano Carranza y siempre estaremos de lado del bienestar de los coahuilenses y de los mexicanos. Cuenten con Coahuila para alcanzar el proyecto que busca el presidente para el desarrollo del País”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte el subsecretario de Gobernación federal, indicó que un modelo para la paz y la seguridad, es lo que reclaman todos los mexicanos, en clara referencia a la Guardia Nacional.

“Vaya pues en ese sentido nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta actitud. Los mexicanos, sin importar si son de Coahuila, Chiapas o de cualquier otro lugar, estamos siempre convocados a poner de lado nuestras diferencias, si eso nos permite encontrar soluciones para el resto de la población”, aseguró Robledo Aburto.

Este 26 de marzo se conmemoraron la creación de reformas sociales y económicas que requería el país, y el despertar del México revolucionario.

“La Constitución de 1917 fue el motor de las transformaciones del país durante el Siglo 20, y el nacimiento de un movimiento social a favor de mejores condiciones de vida para la generalidad de la población”, dijo el gobernador.

Asimismo dijo que los mexicanos son testigos de grandes desencuentros políticos, económicos y sociales que profundizaron el sentimiento de inseguridad y desprotección que hoy transpira el País.

“Nuevamente se hace presente la necesidad de ver renunciamientos personales en beneficio de la unidad de los ideales de justicia e igualdad”, dijo.

Escrito en: Plan de Guadalupe lado, sociales, subsecretario, Robledo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran 106 aniversario de Plan de Guadalupe