Saltillo

Coahuila sigue el espíritu progresista

Coahuila sigue el espíritu progresista

Coahuila sigue el espíritu progresista

EL SIGLO COAHUILA

En el marco de la celebración del 106 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, el gobernador Miguel Riquelme Solís, aseguró que Coahuila nunca será un obstáculo para el progreso de México, pues aquí se mantiene vivo el espíritu progresista de Venustiano Carranza y siempre estaremos de lado del bienestar.

En el evento, estuvo presente Zoé Alejandro Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación federal, quien a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo incondicional de Coahuila a proyectos como la Guardia Nacional.

El representante presidencial reconoció el apoyo del gobierno coahuilense en la creación de la Guardia Nacional. "Un modelo para la paz y la seguridad que nos reclaman todos los mexicanos a todos los que nos dedicamos al servicio público", mencionó.

De igual forma, destacó el buen resultado de los esquemas de seguridad implementados por Coahuila y que sirven como base para el modelo nacional.

CELEBRA MARS LA TRANSFORMACIÓN

Por su parte, Riquelme Solís dijo que Coahuila celebra la transformación promovida por el presidente López Obrador para impulsar los consensos necesarios que logren pacificar al país, y asegurar que el crecimiento sea un ejercicio colectivo de civilidad republicana.

El mandatario advirtió que a los coahuilenses y a todos los mexicanos llena de orgullo celebrar que hace 106 años, el 26 de marzo de 1913, el Gobernador de Coahuila don Venustiano Carranza, respaldado por los diputados de la vigésima segunda Legislatura Estatal, firmó en la Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe, el Plan de Guadalupe: Documento político y social fundamental de la historia de México, con el que convocó a la nación, a miles de mexicanos, patriotas y valientes, a mantener la esperanza revolucionaria para transformar al país.

Escrito en: Plan de Guadalupe Coahuila, todos, Obrador, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila sigue el espíritu progresista