Mundo

Des articulan banda de narcotraficantes en Paraguay

NOTIMEX

La Policía Nacional de Paraguay anunció hoy la desarticulación de una banda del narcotráfico que operaba en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, en el centro de ese país.

La fuerza pública indicó que incautó en una vivienda ubicada a orillas del río Paraná 283 kilogramos de lidocaína y otros precursores para la fabricación de cocaína, como éter, acetona, etanol y ácido sulfúrico.

El jefe de Antinarcóticos de la Policía, comisario Críspulo Sotelo, explicó que el inmueble, denominado Che Rogamí, “resultaba estratégico para las actividades de la banda criminal en cuanto a recepción y reenvío de drogas y precursores de estupefacientes”.

En el marco del operativo antinarcóticos, los agentes también hallaron 15 bolsas de hojas de coca, 24 kilogramos de crack, un kilogramo de mariguana prensada, una prensa hidráulica, cuatro balanzas de precisión y una gran cantidad de cintas de embalajes.

“En la casaquinta había una radio base, cuatro walkies con buscador de frecuencia, 15 aparatos celulares de distintas marcas y operadoras y un teléfono satelital”, precisó el reporte, tras señalar que en la operación fueron detenidas cinco personas.

Escrito en: seguridad crimen organizado Paraguay banda, precursores, Paraguay, kilogramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas