Saltillo

Insuficiente, personal de identificación forense en Coahuila

Insuficiente, personal de identificación forense en Coahuila

Insuficiente, personal de identificación forense en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aunque dos forenses se encuentran realizando exámenes de control y de confianza para integrarse al equipo de trabajo de identificación, el número de este tipo de especialistas aún es insuficiente.

Esperan poder integrar otro equipo con forenses para que se sumen a los trabajos relacionados con el tema de desaparición.

Gerardo Márquez, fiscal del estado, informó que se busca integrar más antropólogos forenses para formar otro equipo de trabajo.

Destacó que existe una convocatoria para reclutar personal con este perfil en específico.

"De antropólogos forenses tenemos dos tratando de ubicar con sus exámenes de control y confianza para determinar su perfil, seguramente en un mes tendremos otro equipo de identificación que se sume al que ya tenemos. Creemos que es insuficiente, pero sobre la marcha duplicaremos este trabajo", destacó.

Por otro lado, añadió que se esperan recursos federales para atender el tema de desaparecidos, por lo que se encuentran por concluir el mejoramiento de dos Semefos.

"Nosotros estamos despegando con esa propuesta, en el mejoramiento del servicio médico forense de Piedras Negras y Monclova. Además ayer se aceleró la contratación para la documentación para más médicos legistas", dijo.

Añadió que aparte de los 17 médicos que ya están listos, hay otros ocho más para operar en los próximos meses.

Concluye exhumación en PN

Como parte de las acciones de la coordinación general del Plan Estatal de Exhumaciones, durante la mañana y tarde de este miércoles, se llevaron a cabo trabajos de exhumación en el panteón municipal "Villa de Fuente" de Piedras Negras, donde se contemplaba la exhumación de tres cuerpos sin identificar y que se localizaban en fosas comunes. Sin embargo, la jornada concluyó con la exhumación de cuatro cuerpos.

Los trabajos iniciaron alrededor de las 07:00 horas de ayer, informó la Brigada de Exhumaciones, conformada por representantes de los diferentes colectivos y asociaciones de familiares de personas desaparecidas, quienes participan como observadoras de las acciones que realiza el cuerpo de especialistas que llevan a cabo las exhumaciones. Para ello, la Fiscalía de Personas de Desaparecidas solicitó el apoyo a la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado, con seguridad y cuestiones de logística, advirtió Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la zona norte I.

El funcionario estatal detallló que los trabajos de exhumaciones concluyeron este mismo miércoles.

Escrito en: Identificación forense FGE otro, trabajos, forenses, exhumación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insuficiente, personal de identificación forense en Coahuila