Mundo

DC celebra el 80 aniversario de Batman con cómic número mil

DC celebra el 80 aniversario de Batman con cómic número mil

DC celebra el 80 aniversario de Batman con cómic número mil

EFE

La editorial DC celebró por adelantado este miércoles el 80 aniversario de una de sus estrellas, Batman, con una edición especial: el número 1,000 de "Detective Comics", la serie que definió el nombre de la casa y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.

"Esta edición de 96 páginas está cargada con una lista increíble de talento que te llevará a una aventura a través del pasado de Batman, su presente y su futuro... Más un epílogo sensacional con la primera aparición en el universo DC del mortífero Caballero Arkham", anunció en su página la firma.

En Nueva York, conocida como Gotham en el mundo de fantasía del hombre murciélago, la mayor tienda de cómics de la ciudad, Midtown Comics, abrió sus puertas a medianoche para que los fans más acérrimos se hicieran con una de las 15 diferentes portadas del ejemplar (o todas).

La tienda del sur de Manhattan estaba en ebullición por la tarde, con unas cien personas esperando a que el escritor y dibujante Peter Tomasi agraciara con su firma esas portadas: ocho representativas de cada década de Batman, cuatro exclusivas para Midtown Comics, una especial "Midnight", la normal y otra en blanco.

Tomasi, junto al artista Doug Mahnke, han introducido en esta entrega compuesta de historias cortas individuales el primer capítulo de "Medieval", un nuevo giro narrativo que introduce "una nueva versión del Caballero Arkham" al cánon DC, indicó la editorial en un comunicado.

Frente al expositor de los cómics, seguidores del superhéroe ojeaban los ejemplares especiales y algunos mostraban orgullosos sus bolsas con varios de ellos, un autorregalo merecido porque, según comentaban, Batman es el personaje "más humano" de la casa DC, con el que es fácil sentirse identificado.

"Es un gran logro y vale la pena la espera", dijo a Efe un joven que quiso identificarse solo como Nick, quien admitió que en la última semana y media había pasado todo su tiempo leyendo los cómics de la serie para "ponerse al día" antes de comprar el número especial, del que se llevó tres portadas.

Según indicó la editorial en un comunicado, para la edición 1,000 los "mejores artistas de cómics" han diseñado otras variaciones de portadas disponibles en diferentes tiendas, con ilustraciones de Jim Lee, Dan Jurgens, Ricardo Federici, Tony S. Daniel, Brian Bolland y otros.

Escrito en: DC Comics Batman Batman,, editorial, edición, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DC celebra el 80 aniversario de Batman con cómic número mil