Mundo

Theresa May

Ofrece May su renuncia para salvar Brexit

Ofrece May su renuncia para salvar Brexit

Ofrece May su renuncia para salvar Brexit

AGENCIAS

En un acto desesperado por recuperar las riendas del proceso del Brexit, la premier Theresa May dijo estar dispuesta a entregar las llaves del 10 de Downing Street a cambio del apoyo al Acuerdo de Retirada de la Unión Europea (UE).

La disposición a "sacrificarse" por su plan de salida fue lanzada durante una reunión con los miembros de su fracción parlamentaria, el Partido Conservador, una fuerza política que hasta ahora se ha mostrado dividida en torno a la iniciativa.

May se apartaría de su cargo antes de que inicien las negociaciones sobre la futura relación con la UE. Tenía previsto dejar su puesto hasta 2022. "Pido a todo el mundo en esta sala que apoye el acuerdo para que podamos completar nuestro deber histórico, cumplir la decisión del pueblo británico y dejar la UE de forma suave y ordenada", agregó.

La noticia fue bien acogida por algunos de los más prominentes euroescépticos, como Jacob Rees-Mogg y Boris Johnson, quienes ante la oportunidad de poner al frente del país a uno de los suyos, han cambiado su posición después de haber desacreditado en múltiples ocasiones el pacto de May.

Sin embargo, aun sumando el apoyo del núcleo más duro (alrededor de 40 parecen haber cambiado de opinión, 40 están indecisos y 20 se oponen radicalmente), todo indica que la estrategia de May no arrojará los resultados esperados.

Escrito en: Theresa May brexit haber, dejar, apoyo, cambiado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece May su renuncia para salvar Brexit