Torreón

Maestros no serán despedidos por reforma educativa, destaca SNTE

Maestros no serán despedidos por reforma educativa, destaca SNTE

Maestros no serán despedidos por reforma educativa, destaca SNTE

ROBERTO ITURRIAGA

Fernando Mora Garza, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó hoy jueves como “un logro” las negociaciones que se tuvieron con representantes del gobierno federal y legisladores, en las que pudieron establecer que no se despidieran docentes a causa de la Reforma Educativa.

En su visita a la ciudad de Torreón, afirmó que además del tema de la evaluación y la capacitación de los profesores, se negoció de manera detallada el punto que corresponde con la entrega de plazas para el sindicato, mismas que anteriormente correspondían a un 50 por ciento de parte del mismo sindicato, “va a seguir siendo en base al examen, pero en las leyes secundarias que se van a empezar a ver en esta semana que viene, vamos a ver si podemos lograr algo más”.

Calificó los encuentros con los legisladores como “muy positivos”, pues se trata de temas que involucran a millones de profesores en todo el país, dijo que “el gran paso que hace el magisterio, el SNTE es que no se corra a ningún maestro”.

Mora Garza se refirió también a las acciones de resistencia que está tomando actualmente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de quienes tomó distancia al señalar que existe respeto entre las dos organizaciones, aunque en sus formas existen diferencias diversas.

“Somos respetuosos de los maestros de la coordinadora, nos ponemos de acuerdo y luchamos por lo mismo, pero ellos con otras cosas y nosotros trabajando en las aulas”, dijo el dirigente sindical.

Escrito en: SNTE reforma educativa SNTE, Nacional, sindicato,, Trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros no serán despedidos por reforma educativa, destaca SNTE