Monclova

Eligen obreros comisión revisadora de utilidades

En Monclova

Eligen obreros comisión revisadora de utilidades

Eligen obreros comisión revisadora de utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los mil 800 trabajadores sindicalizados de Maxion Inmagusa eligieron este jueves a quienes formarán la comisión que dialogue con la empresa y revise la carátula fiscal a fin de conocer cuál será el monto de utilidades que recibirán.

Mediante voto secreto y libre los obreros de la fábrica de largueros y chasises iniciaron desde las siete de la mañana la jornada electoral, que se desarrolló a lo largo del día de forma pacífica y ordenada.

Maxion Inmagusa tiene 14 departamentos, y la base trabajadora eligió a un representante de cada uno. El personal de confianza también eligió a un comisionado, con lo que fueron 15 quienes integran la comisión.

Durante las votaciones estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, que avalaron que el proceso fue transparente, libre y democrático.

La comisión será responsable de analizar la carátula fiscal, y cuestionar los resultados. Serán capacitados los comisionados para que puedan leer y comprender el documento fiscal, para que no puedan ser engañados o manipulados, indicó el representante de la Federación.

Sostuvo que se aplicarán las leyes para proteger los intereses y derechos de los trabajadores.

Agregó que durante el ejercicio electoral fue notoria la ausencia de gente ajena al sindicato y de simpatizantes napistas que pudieran tratar de influir en la contienda y agitar a la base trabajadora, indicó el representante de la FNSI.

La contienda terminó a las cinco de la tarde y se realizó el cómputo de votos para conocer a los obreros elegidos como comisionados.

Escrito en: Maxion Inmagusa obreros obreros, representante, comisión, fiscal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eligen obreros comisión revisadora de utilidades