Monclova

Se amparan presuntos secuestradores de sobrina de empresario monclovense

Se amparan presuntos secuestradores de sobrina de empresario monclovense

Se amparan presuntos secuestradores de sobrina de empresario monclovense

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado anunció que capturó a cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de la sobrina de un alto ejecutivo de una siderúrgica de Monclova.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, anunció la tarde noche de este jueves en Monclova en conferencia de prensa que las personas detenidas como sospechosas de haber privado de su libertad a una mujer en la ciudad de Monclova son tres mujeres y dos hombres.

Indicó que los presuntos plagiarios cobraron el rescate de la mujer y la dejaron en libertad cerca de su casa.

La víctima proporcionó a las autoridades descripción de vehículos y con ello la fiscalía ubicó una unidad automotriz en la que viajaban los ahora detenidos.

Al momento de su arresto les encontraron droga, por lo que en primera instancia serán judicializados por el delito de posesión de narcóticos, explicó el Fiscal.

De manera paralela se está integrando una carpeta de investigación por el delito de secuestro, por el que también serán procesados, dijo.

Explicó que no puede revelar el monto del botín cobrado para liberar a su víctima ni la cantidad de dinero recuperada, pero fuentes de la fiscalía indicaron que podría ser una cantidad aproximada a 350 mil pesos lo que recibieron, y una cantidad menor la que la policía les encontró en su poder.

Asimismo, tres de los cinco imputados en el secuestro y posesión de droga promovieron dos amparos cada uno en contra de las autoridades por detención ilegal, incomunicación y tortura el primero, y el segundo contra alguna orden de aprehensión, por investigación de manera ilegal y por arraigo -privación de la libertad para investigación-.

La Juez quito de Distrito María Magdalena Hipólito juez se trasladó a la Fiscalía para conocer la situación de los detenidos y verificar si efectivamente se encontraban detenidos de manera legal o si estaban arraigados como lo presume el representante legal de estos.

El abogado defensor, César García Diosdado, indicó que fue contratado para tramitar los amparos por la detención de tres de los cinco imputados.

Expuso que hasta donde tiene conocimiento no tenían drogas sus representados al momento de ser arrestados.

Agregó que desconocía que se les estuviera fincando responsabilidad penal por el delito de secuestro. Agregó que no ha hablado con ellos para saber si los representará en la segunda causa penal que se les finca.

El segundo amparo está vigente, sería por investigación ilegal, por mantenerlos arraigados, y en contra de cualquier orden de aprehensión que pudiera resultarles porque las investigaciones que realiza la Fiscalía están fuera de la ley según explicó el defensor de los tres imputados.

Escrito en: SECUESTROS SECUESTRO MONCLOVA inseguridad Monclova AHMSA tres, Fiscalía, cinco, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se amparan presuntos secuestradores de sobrina de empresario monclovense