14 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Operativos vehiculares inician en mayo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:15 am

El Administrador Fiscal General de Coahuila, Javier Díaz, indicó que en el mes de mayo se realizarán operativos para invitar a la ciudadanía a que cumpla con el pago de derechos vehiculares.

El pago de estos derechos vence el 31 de marzo, a partir del mes de abril se aplicarán recargos.

Javier Díaz indicó que la ciudadanía cuenta con tres días para ponerse al corriente. En el mes de abril se realizará una campaña para invitar a los automovilistas a realizar el pago.

"En el mes de abril iniciaremos con cartas, correos electrónicos, mensajes de texto para seguir invitando a la ciudadanía a que se pongan al corriente con el pago de derechos de control vehicular", dijo el funcionario estatal.

Explicó que "a partir del mes de mayo iniciaríamos con operativos automovilísticos para poder seguir invitando a que la ciudadanía se ponga al corriente y vamos a ver cómo se ponen, cómo se comportan esos operativos, para implementar otras acciones en junio y julio".

Cabe mencionar que este año se realiza el cambio de placas en la entidad.

Actualmente se registra un cumplimiento del 48 por ciento en el pago de este impuesto. El parque vehicular del estado estima 850 mil vehículos, de los cuales han pagado 400 mil con una derrama de 700 millones de pesos aproximadamente.

Para los contribuyentes que cumplan con el pago en el primer trimestre, podrán acceder a rifas, en las cinco regiones del estado, con un valor total de 7.5 millones de pesos. Antes de imponer multas a los ciudadanos, el Estado agotará programas de acercamiento e invitación al pago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA