México

Reforma educativa

Mano abierta y franca, no puño cerrado: AMLO a maestros

Mano abierta y franca, no puño cerrado: AMLO a maestros

Mano abierta y franca, no puño cerrado: AMLO a maestros

NOTIMEX

Información, diálogo y nada de represión, es lo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros del país que están en contra de la reforma educativa impulsada por su gobierno y que se analiza en el Congreso de la Unión.

“Ofrecemos, si hace falta, más información: diálogo, mano abierta y franca y no puño cerrado, nada de represión, esa es también una diferencia sustancial (con otros gobiernos). Diálogo, acuerdo el tiempo que sea necesario”, expresó en su conferencia de prensa

El mandatario federal dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio, más que con los dirigentes, con los trabajadores, “no quiero una relación corporativa sino un directa, democrática”, ya que en muchos casos los líderes no actúan bajo principios democráticos, no toman en cuenta el sentir de los agremiados.

Tras aseverar que las reformas estructurales sirvieron como marco para construir la privatización de la educación y la denostación de los maestros, dijo que se acabará con eso con la propuesta que su gobierno envió al Congreso, además de que la SEP informará a los maestros qué significa la nueva reforma educativa.

En la conferencia estuvo presente Esteban Moctezuma, secretario de Educación, quien detalló las diferencias de la reforma educativa de 2013 y la iniciativa de abrogación de este año.

/media/top5/20190329072357Windowpng.png

Moctezuma Barragán aseguró que existe una enorme diferencia entre la reforma educativa de la pasada administración y la actual iniciativa de abrogación de la misma, pues mientras en la anterior sólo se aludía a la calidad, ahora se recurre a la equidad.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal sostuvo que el énfasis de la nueva reforma es de una enseñanza con equidad, lo que se constituye como uno de nuevos principios pilares de la educación publica.

Al destacar las diferencias con la pasada reforma, las cuales serán difundidas entre los maestros para su conocimiento, expuso que el acuerdo educativo del gobierno federal es integral pues respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio y desaparece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, abundó, se transparenta el otorgamiento de las plazas docentes, posee un enfoque regional y pluricultural, con una educación superior obligatoria y que fortalece la educación normal pública.

Escrito en: amlo gobierno de México reforma educativa CNTE reforma, maestros, educación, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mano abierta y franca, no puño cerrado: AMLO a maestros