Torreón

Demanda de licencias rebasa la atención

Se debió a los estímulos fiscales que otorgó el gobierno del Estado en el Buen Fin

Demanda de licencias rebasa la atención

Demanda de licencias rebasa la atención

YOLANDA RÍOS

Hubo sobredemanda de licencias de conducir en Coahuila y la capacidad de atención se vio rebasada, como resultado de los estímulos fiscales otorgados por el gobierno del Estado a los ciudadanos, con motivo del Buen Fin del año pasado, según el subsecretario de Transporte, Rodolfo Navarro Herrada.

Pero dijo que precisamente este viernes se terminan las molestias para los automovilistas, porque concluye el mes de marzo y los correspondientes descuentos en los Derechos Vehiculares.

Dijo que a partir del lunes 1 de abril bajará sensiblemente la demanda de este documento, que es importante tenerlo vigente para realizar también el proceso de plaqueo y el pago de los derechos.

Rodolfo Navarro Herrada puso en duda las declaraciones de funcionarios estatales de Gómez Palacio en el sentido de que se registró una migración de ciudadanos a gestionar su licencia allá por los requisitos y los tiempos.

"No dudo que haya personas que hayan acudido allá a tramitar el documento, pero no en la proporción que aseguran", dijo.

El titular de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo informó que a partir de este año se ha notado una mayor afluencia de personas que acuden de Torreón, principalmente, para tramitar la licencia de conducir.

Navarro agregó que no es cierto que "en Coahuila hayamos incrementado los requisitos para expedir la licencia. Ellos tienen tres requisitos nosotros tenemos cuatro y son los básicos, los elementales y se tienen en la casa, nosotros no nos quedamos con nada, todo se escanea".

El funcionario estatal se refirió al CURP, identificación oficial que puede ser el INE, o pasaporte, comprobante de domicilio que son CFE, agua, teléfono y el acta de nacimiento, todo en original.

Se pide además el recibo de pago de la licencia de conducir.

"No hay pues esa diferencia abismal como para irse a otro municipio. Pero hay otros factores importantes, allá la licencia de conducir son tres años y la de Coahuila son 2 años".

El costo allá son 700 pesos, aquí son 685, la de servicio particular. Ha sucedido también que es un año de cambio de placas .

Muchas personas pensaron que debían traer físicamente su licencia vigente para recibir los descuentos en Derechos Vehiculares, "pero era posible obtener el beneficio con presentar el recibo de pago y así no tenían por qué volcarse a hacer filas".

SEGURIDAD

Por otra parte, explicó que en cuanto a elementos adicionales que a partir de este año traen las licencias de conducir en Coahuila como el Código QR, el iris es por motivos de mayor seguridad y porque tiene validez y reconocimiento en Estados Unidos. Se cumple además con lo que marca para todas las entidades la Comisión Nacional de Seguridad.

Se van a Durango

En el estado vecino, las licencias de conducir tienen vigencia de tres años, en Coahuila son dos.

*Se tuvo una sobredemanda.

*Se emite en Coahuila una licencia de conducir que cumple con los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

*Tiene Código QR.

*Es un documento de identificación más completo.

Escrito en: licencias licencia, Coahuila, conducir, licencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda de licencias rebasa la atención