Saltillo

Promueven producción de higo ante alta demanda mundial

Promueven producción de higo ante alta demanda mundial

Promueven producción de higo ante alta demanda mundial

NOTIMEX

A fin de promover la diversificación del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) inició la capacitación a productores de higo ante la alta rentabilidad en la comercialización del fruto que a nivel mundial tiene una demanda de 300 mil toneladas anuales.

El subsecretario de la dependencia estatal, Alejandro de Luna González, señaló que se pretende impulsar la producción de higo en cuando menos 50 hectáreas, en una primera etapa.

Refirió que el primero de dos talleres se ofreció a productores de los municipios de General Cepeda y Parras, y este viernes se hará lo propio con los de San Buenaventura y Nadadores, en Monclova, para los de la Región Centro.

Señaló que en la primera jornada se estableció que el gobierno de Coahuila pretende impulsar, en un programa piloto, la producción de higo en cuando menos 50 hectáreas.

Indicó que se busca beneficiar a 100 productores de estas regiones, así como de localidades del norte del estado, como Jiménez y Villa Unión.

Destacó que además de asesorarles sobre la producción del fruto, también se busca su exitosa comercialización, para lo que se cuenta con la colaboración de la empresa “Higos Santa Anita”, de Guadalajara, Jalisco, con exitosa proyección internacional, ya que exporta a Inglaterra y Qatar.

De Luna González mencionó que se pretende integrar a productores para la plantación, desde un cuarto de hectárea hasta dos hectáreas como máximo, en el transcurso de los próximos tres meses.

Actualmente, establecer una hectárea con arbolado de este fruto tiene un costo de entre 500 mil y 600 mil pesos, puntualizó.

Escrito en: higo SEDER productores campo producción, productores, higo, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promueven producción de higo ante alta demanda mundial