Acuña

Refrendan Acuña y Del Río interés en segundo puente internacional

Coahuila ya tiene aprobado el presupuesto a la consultora del proyecto

Refrendan Acuña y Del Río interés en segundo puente internacional

Refrendan Acuña y Del Río interés en segundo puente internacional

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los Estado de Coahuila en México y de Texas en los Estados Unidos, así como de los gobiernos de las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña y Del Río, sostuvieron un encuentro en donde refrendaron su interés por promover la construcción de un segundo puente internacional, con el compromiso de que Coahuila financiará el estudio.

En la mencionada reunión se generó el acuerdo entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Acuña, sobre el consultor que dará seguimiento a este proyecto, para el cual, el Estado ya tiene aprobado el presupuesto, Manifestó Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal señaló durante la reunión binacional, que las tres instancias coincidieron en acelerar este proceso, porque el ritmo de crecimiento que registra la ciudad, ya no puede parar. Dicho encuentro se registró el pasado miércoles en la ciudad de Laredo en Texas.

Con relación al crecimiento de Ciudad Acuña, De los Santos Vázquez refirió que con la modernización de la aduana y el proceso de construcción del hospital regional de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impactarán en incrementar el número de exportaciones hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Inclusive dio a conocer que invitarán al gobierno de Mazatlán, Sinaloa; para que visite Ciudad Acuña y conozcan el nuevo puerto fronterizo, ahora que ya es una realidad, pues recordó que en 2017 se generó una visita de promoción del proyecto de ampliación de la aduana.

Escrito en: puente fronterizo Coahuila puente fronterizo Texas Ciudad, Coahuila, Estado, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refrendan Acuña y Del Río interés en segundo puente internacional